Un nuevo ciclo comienza y un viejo conocido de la casa tomando la batuta para el reto de levantar al equipo de la situación adversa por la cual esta atravesando, se trata del profesor David de la Torre, el estratega mexicano de 42 años. En su presentación en la dirección técnica de manera oficial en el cuadro inmobiliario vertió las siguientes palabras:
“Quiero agradecer la confianza que siempre han tenido en mi”
«Hoy, en la confianza que me brinda el ingeniero (Mario Franklin Chávez, presidente del club), es retomar ese ADN Royal Pari. No es fácil por las circunstancias y los momentos en los que estamos situados, pero con el trabajo y el amor que tenemos a esta camiseta, vamos a salir adelante», señaló el estratega.
Recordar el volver a vivir, De la Torre tomó el mando de Royal Pari la primera vez en el año 2017, donde conseguiría quedarse con el segundo lugar del torneo de la ACF que daría paso a la participación inmobiliaria en la Copa Simón Bolívar (Segunda División Boliviana), en dicho torneo obtendría el campeonato luego de empatar ida y vuelta 1-1 contra Deportivo Kala de Oruro, en el partido de desempate se consagraría con un contundente 6-2 en la ciudad de Sucre.
En el primer año como ligueros las estadísticas dirían 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, terminando su primer ciclo como entrenador de Royal Pari. Justo luego de concluir su vinculación con el equipo tomaría el mando de Always Ready con el cual obtendría por segundo año consecutivo el objetivo de subir a primera división de un equipo, que por problemas internos no duraría mucho tiempo al mando de dicho equipo.
COORDINADOR DE LAS FUERZAS BÁSICAS – GERENTE DEPORTIVO
Volvería el año 2019 cómo coordinador de las menores, donde conformaría una seria de objetivos con los jóvenes valores del club, caso que seria cortado por temas personales que lo llevó a situarse nuevamente en su lugar de origen en México y por motivos de la pandemia la pandemia se extendería por un par de años más.
En su segundo ciclo volvería, pero para hacerse cargo no solo de la coordinación de las menores, sino también de la Gerencia deportiva donde el primer semestre del año se cumpliría un objetivo, que, si no fue el título, se logró el sub campeonato de la Copa Bolivia sub 20, además de la adquisición de un equipo de la 3ra de Ascenso Cruceña para que tengan ritmo los jugadores que no están teniendo mucha actividad en el primer equipo.
EL RETO
Luego de una charla extensa con el presidente el Ing. Mario Franklin Chávez, donde se conversarían tanto cosas internas, como deportivas, se daría lugar primero a 2 partidos cómo interino donde ambos quedarían en empate, cómo también la posterior plena confianza para tomar el mando completo del primer equipo para dirigirlo para el segundo semestre del 2023. Esperemos que sea un tiempo de cumplimiento de objetivos y que las cosas salgan de buena manera para luchar por la participación en un torneo internacional para la próxima temporada.