Club deportivo Royal Pari

Royal Pari
portada

El Inmobiliario sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2024 con un gran triunfo sobre el último campeón. Crescencio y Justiniano marcaron por primera vez; Padilla cerró la goleada 3 a 0.

Y al fin se dio. Después de un comienzo negativo marcado por las polémicas arbitrales, el Inmobiliario se repuso de dos derrotas y venció a San Antonio Bulo Bulo, el reciente campeón del fútbol boliviano, por 3 a 0 en el Bicentenario del Vila Tunari.

David de la Torre dispuso un onceno inicial similar al que venía de perder de local con Always Ready, solo dos cambios: Lázaro Crescencio (haciendo su debut en Royal) reemplazando al suspendido Julio césar Pérez, y Leonardo Velasco por Sergio Justiniano, delantero que no venía bien con el gol.

En un trámite parejo y muy disputado, el Inmobiliario se mostraba superior en juego a San Antonio, que no podía conectar con sus delanteros. Fue así que, sobre los 42’ de la primera etapa, un córner de Celín Padilla fue conectado de cabeza por Crescencio, abriendo el marcador. Sí, el debutante marcador central marcaba también su primer gol en Royal y como profesional.

En la segunda mitad, Royal siguió imponiendo su juego y, además, De la Torre acertó en pleno con los cambios: José “Pollo” Flores y Sergio Justiniano ingresaron en el complemento, y aprovecharon los espacios que dejaba un San Antonio desesperado por el empate.

Fue así que, en una ráfaga, “Checho” Justiniano marcaba el segundo a los 66’, siendo este su primer gol en el profesionalismo, para quien se cansó de gritar tantos en el fútbol de ascenso; y a los 69’ Celín Padilla conectó un pase atrás del Pollo Flores para cerrar la goleada.

La victoria le sirve a Royal para salir del fondo de la tabla y como envión anímico para el próximo partido frente a Independiente Petrolero, de local.

 

13 Diego Méndez  
72 Sergio Gil  
23 Yosimar Quiñones  
5 Lázaro Crescencio ⚽ 42’
3 Tobías Moriceau  
32 Alexander Zurita  
7 Thiago Ribeiro (capitán)  
8 Andrés Moreno  
24 Celín Padilla ⚽ 69’
11 José Jáquez 🔁 30 José Flores 45’
28 Leonardo Velasco 🔁 18 Sergio Justiniano 45’ (⚽ 66’)
DT: David de la Torre  

Por royalpari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *