Club deportivo Royal Pari

royal vs oriente

Poco más de 1 mes, luego de algunas injerencias dentro del fútbol nacional, el balón vuelve a rodar en los principales estadios del país. El inmobiliario venía trabajando para no perder el ritmo de juego con partidos amistosos de por medio, entre algunos con Real Santa Cruz y Guabirá y por la “Copa Kalomai” frente a Oriente Petrolero y Blooming, estos dos últimos equipos con los que casualmente volvemos al torneo nacional.

En el caso del equipo Albiverde fue el primer cotejo, buena expectativa de lo que se venia, los nuestros con la plantilla completa, formando en esta ocasion de la siguiente manera: Méndez en el arco; Silva, Enoumba, Bejarano y Moriceau en la defensa; en el medio sector Añez, Capurro y Orfano, mientras que en la ofensiva; Amoroso, Padilla y Miranda, este seria el onceno del profesor David De la Torre. El arbitro del encuentro seria Dilio Rodriguez con un accionar aceptable en las acciones del partido.

Así comenzaba el partido con un Royal Pari incesante en la delantera, con llegadas de peligro y un dominio de balón que hacia desesperar a la defensa de Oriente Petrolero, mas quien tuvo la apertura del marcador seria este último, en una jugada con llegada por sorpresa de Enrique Flores por la izquierda saca el centro al ras del piso, que en el intento por anticiparse de Silva a Rojas para quitarle el balón, termina golpeando al volante refinero, acción que es cobrada por el juez central, que por instancias del VAR termina por cobrar penal, que a la postre le iba a dar la posibilidad a churry Cristaldo que de pierna derecha logra conectar al ángulo el balón para marcar el 1-0 para poner arriba al cuadro que por recaudación jugaba de visita.

Los inmobiliarios hasta este momento habían sido holgadamente superiores a los refineros, y por una jugada personal de Celin Padilla a los 32´, que se tomó todo el tiempo del mundo, primero pivoteando al defensor Álvarez, hace el recorte hacia adentro, perfilándose con la pierna derecha y con los ojos bien abiertos conecta al palo más lejano de Quiñones el portero de Oriente y así dar el gol del empate 1-1 para ponernos en la pelea en el partido. Luego de esto Marvin Bejarano tendría una oportunidad mas que buena para poner en ventaja a Royal Pari, primero de cabeza, conectando al poste, y en el rebote el esférico vuelve hacia él, teniendo nuevamente el chance de marcar, y de volea intenta rematar conectando mal el balón, así desperdiciando una clarísima oportunidad para llevarnos el triunfo en el regreso de la división profesional.

El partido tendría algunas incidencias mas en el 2do tiempo, pero el resultado no se movería repartiéndose los puntos que no seria lo más favorable para ninguno de los 2 equipos en las aspiraciones por el cupo de un torneo internacional.

Lo importante en el fútbol, es que nos da revancha, y el día lunes 9 de octubre, a las 20:30hrs nos estaremos enfrentando a otro equipo cruceño de visita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, al plantel de Blooming que viene de perder de visita frente a Guabirá en Montero. Los inmobiliarios pondrán todas las carnes al asador, para conseguir los 3 puntos en este partido.

BRUNO MIRANDA A LA VERDE

Una mención para resaltar, nuestro delantero Bruno Miranda ha sido convocado por el profesor Costas para los encuentros por las eliminatoria al mundial 2026 frente Ecuador (12/10. La Paz) y Paraguay (17/10. Asunción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *