Se han cumplido los primeros 5 partidos de la temporada, 4 por la Liga de la División profesional y 1 por la Copa de la División profesional. Los resultados han sido más favorables con 3 victorias: Independiente, Libertad Gran Mamoré (Copa) y Real Tomayapo, mientras que los 2 partidos restante fueron derrotas frente: Bolívar y Palmaflor.
El ultimo cotejo se disputo este pasado viernes 24 de Febrero, nos enfrentamos a Real Tomayapo en la ciudad de Tarija, en un partido lleno de emociones y vibrante hasta el último segundo. Este se jugó en el principal campo deportivo de la ciudad chapaca, el Estadio IV Centenario a las 20:00hrs. Los nuestros con la baja de Federico Sellecchia que se perdería el partido por expulsión en la pasada fecha contra Palmaflor, y el otro jugador argentino Juan Martin Capurro por una sobre carga muscular, pero contaríamos con la vuelta de: Correa, Bejarano y Álvarez quieres superarían diferentes lesiones.
El equipo que mandaría al frente el profesor Luis Marín Camacho sería el siguiente: Arauz en el arco, Silva, Virreira, Álvarez y Bejarano en la defensa; Carlos Ribera, Zurita y Añez en el medio sector; mientras que Orfano y Amoroso como extremos, dejando como único hombre de área al Nene Correa.
Mientras que el profesor Rojas del equipo verdolaga tendría en sus filas 2 viejos conocidos de la casa, el primero nuestro ex capitán, Thiago Ribeiro quien también luciría el cintillo en su nuevo equipo, y en la banca Rodrigo Cabrera quienes tuvieron grandes partidos con la camiseta inmobiliaria.
El encuentro comenzaría muy disputado en los primeros minutos del partido, donde el equipo tarijeño se veía muy lucido a la hora de atacar y buscar abrir el marcador, pero sin poca suerte a la hora de definir. La primera opción clara estaría en los pies de Alexander Zurita, gran entrada del Argentino- Boliviano que llevaría a la desesperación en la marca de Méndez, terminaría en falta penal a favor de los nuestros y con un Joel Amoroso sediento de victoria que toma el balón para patear el esférico. A penas pasaban 15 minutos del partido y a través de un zapatazo de pierna derecha bien ejecutado, allá donde el arquero no puede hacer nada, donde las arañas descansan, en ese ángulo perfecto, ahí conecta Amoroso para marcar el primer tanto del partido, excelente remate para vencer al guardameta Galindo.
A los 8 minutos del primer tanto, luego de una pelota parada bien trabajada del profesor Camacho, daría frutos, tiro de esquina de Esteban Orfano, para la cabeza de uno de los mejores cabeceadores del equipo Marvin Bejarano, que daría fuerza y dirección al balón para volver a vencer al portero Galindo y así darle el 2-0 a favor de Royal Pari.
El resultado no se cambiaria, pero una emoción mas tendría que haber, penal de Eduardo Alvarez a Kevin Mamani, quien se dispone a disparar es el Argentino Mateo Hernandez, que encontraría a un portero Manotas Arauz inspirado, que venia de tapar un penal a Gran Mamore, y que no sería la excepción en este partido, pues tapadon del portero inmobiliario para mantener su arco en cero para este partido y darle la victoria de visitante a Royal Pari en tierras tarijeñas.
Próximo partido en la Liga de la División Profesional:
Frente a Real Santa Cruz
Sábado, 04 de Marzo.
Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera