Club deportivo Royal Pari

Royal Pari 2 - 1 Independiente

Nueva temporada, nuevos retos y un anhelo que sigue presente el de ser campeones, un sueño que se viene prolongando y esperamos que este campeonato sea el ansiado título. Luego de una larga pretemporada, donde se jugaron partidos amistosos previo al inicio del torneo con buenos resultados, se esperaba que lo mismo sucediera ya en el torneo oficial, así es que el primer obstáculo por vencer se llamaría Independiente Petrolero, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, los inmobiliarios este lunes 06 de febrero partirían como locales contra los capitalinos.

EL EQUIPO

El profesor Luis Marín Camacho venia haciendo un planteamiento en los últimos encuentros sin mover ninguna ficha, más a pocas horas del partido se da la baja médica del capitán Joel Amoroso por una sobrecarga muscular, de la misma manera Mirko Tomianovic que venía alternando, y presentó un cuadro de fiebre horas previas, en sus lugares irían Dioggo Isita y Andrés Moreno.

De esta manera presentaba el siguiente equipo: Jorge Araúz en el arco, Marvin Bejarano, Jefferson Virreira, Hugo Silva y Esteban Orfano en la defensa; en el medio sector, Ricky Añez, Juan Martin Capurro, Kevin Salvatierra, Alexis Ribera y Samir Valverde; mientras que en la delantera Federico Sellecchia (Chofe), quien desde su llegada mostro su olfato goleador en cada uno de los amistosos.

COMIENZO DEL PARTIDO

Un primer tiempo bastante trabado, donde los capitalinos cerraron las líneas bastante bien, sin dejar jugar como nos tiene acostumbrado a Kevin Salvatierra, y aún más al escurridizo chofe, luego de un juego sin mucho rumbo, de una pelota parada nace el primer gol del partido, tiro de esquina a favor de Independiente que ejecuta de pierna derecha Tomaz Santos, y gracias a la falta de comunicación entre la defensa y el portero nuestro que dejan pasar el balón, dejando en un intento desesperado por despejar Capurro no puede y le gana la anticipación el jugador Rivera para aperturar el marcador, y poner el 0-1 a favor de Inde.

Posterior en una acción un poco confusa cobra la pena máxima Jordi Alemán a favor nuestro asumiendo una mano por parte la de visita, pero luego de revisar en el VAR la jugada decide que no. En este primer tiempo habría alguna jugada mas con poco peligro que nos iríamos en desventaja al descanso.

MOMENTO DE REVERTIR

En el segundo tiempo ingresaría David Ribera “Tyson” en lugar del sub-20 Samir Valverde, quien le daría un aire diferente al equipo, desequilibrante y potente el jugador de la camiseta 18. La primera ocasión del complemento seria para la visita, remate por fuera de Yasit Martinez que mandaba al corner el portero Jorge Araúz “Manotas”. A los 60´ harian su ingreso: Erik Correa “Nene” por Juan Martin Capurro y Carlos Ribera en lugar de Kevin Salvatierra, el colombiano que entraría prendidísimo, su olfato de líder empujo hacia adelante el equipo. En una pelota que sale desde los pies de Silva nace una jugada para el gol, pues luego de una salida fuerte de Germán Arauz ex- Portero nuestro, golpeando sobre la integridad de Sellecchia, el arbitro no dudaría en cobrar la pena máxima, que El Nene Correa cambiaria por gol la ejecución a los 69´, dándole la razón al dicho: La ley del ex por su pasado en Independiente.

De ahí para adelante luego de ver que los capitalinos bajaron las cargas, los inmobiliarios se fueron como un tractor para adelante, tanto así que primero en un descontrol de Alejandro Bejarano del Inde patea fuerte sobre la pierda derecha de Correa y se ganaría la cartulina roja. De ahí todo seria para Royal Pari que a los 83´ luego de un pase entre líneas fabuloso de nene Correa, habilitaría a Esteban Orfano que terminaría por cerrar el resultado dando el 2-1 a favor de los nuestros. Una agónica victoria para comenzar con el pie derecho el campeonato Boliviano 2023. El primer paso fue bien hecho.

Próximo encuentro:

Vs Bolivar

Estadio Hernando Siles (La Paz)

Sábado 11 de febrero a las 20:00hrs.

Por Kevin Teodovich

Jefe de prensa en el club deportivo Royal Pari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *