Club deportivo Royal Pari

Royal Pari
Real Tomayapo

El inicio de Royal en el Apertura 2024 no fue el más esperado. Con cuatro partidos por disputarse en la fase de grupos, el conjunto dirigido por David de la Torre se juega todo por la clasificación a cuartos de final.

Jugada la mitad de la fase de grupos, nuestros Inmobiliarios marchan terceros en el grupo B con cuatro puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y dos caídas.

Todo arrancó como local en el Ramón Aguilera Costas, para recibir a Nacional Potosí (el partido debut vs Aurora fue postergado). En un partido chato, el visitante se llevó los tres puntos con un solitario gol en la segunda mitad.

La reacción de Royal Pari no se hizo esperar, e inmediatamente en su visita a Tarija recuperó los puntos perdidos en casa. Con un gran partido de los más jóvenes del equipo, el Inmobiliario se impuso a Real Tomayapo a domicilio por 2 a 0, tantos marcados por los mencionados Celín Padilla (tras habilitación del dominicano Diefri Mensú), y José “Pollo” Flores, en un verdadero golazo y tras dejar a tres rivales en el camino y definir de puntín al segundo palo.

Pero la localía le está costando a nuestro Royalito. Una derrota sobre el final ante Blooming, luego de empezar ganando con un golazo desde afuera del área de Julio César Pérez; y un sufrido empate de local ante Tomayapo, con un gol de penal en los minutos finales marcado por el colombiano Olmes García, tras falta cometida al recién ingresado Víctor Morales, dejan al Inmobiliario en el tercer puesto de la tabla.

Así las cosas, al Inmobiliario le quedan cuatro finales si quiere estar en entre los ocho mejores equipos de este Apertura 2024. La primera prueba de fuego es este viernes en el Tahuichi, frente a Blooming. Luego restan dos cotejos frente a Aurora (ida y vuelta) y con Nacional, en Potosí, todos con fecha a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *